Cómo crear un blog profesional en Wordpress

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El alumno aprenderá cómo crear y darle forma a un Blog en Wordpress.org. Desde la creación del sitio hasta los plugins más importantes pasando por cómo encontrar y cargar plantillas.

En tres horas acabarás la clase con tu blog creado, y tendrás claros (y los que se pueden, instalados) conceptos como posting, CSS, dominios, subdominios, widgets y plugings.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Para el correcto aprovechamiento del workshop es necesario adquirir una URL y un hosting (se adjunta el archivo “Blogs – primeros pasos” que ayudará al participante a crear su blog). En el workshop trabajaremos el diseño general y las funcionalidades que ofrece Wordpress, y se resolverán todas las dudas in situ. El workshop está concebido en un paso a paso totalmente práctico.

• Creación del blog: hosting, CSS, dominios y subdominios. Instalación paso a paso
• El escritorio
• Diseño general del Blog: instalar una plantilla
• Ajustes generales del blog
• Entradas / Multimedia / Enlaces / Páginas / Comentarios
• Herramientas de un blog: o Plugins. Instalación y configuración. Plugins básicos o Widgets. Qué son, para qué sirven, etc.. Instalación y configuración
• Tipos de blogs: blogs corporativos, personales y colaborativos

 

A quíen va dirigido: A todos aquellos que estén pensando en crear su propio blog profesional y quieran ahorrarse tiempo y errores de principiante. También para aquellos que acaben de crear un blog y quieran unas pautas sobre plugins y plantillas imprescindibles. 

Este curso tiene un formato Workshop, es decir, es una sesión práctica. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 20% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 80% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos.

Recomendaciones
Leéte bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. 
Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto a tu disposición durante tres horas. 
 
Para este curso es necesario traer ordenador propio.
 
Todo el material que se utilice durante el curso estará a tu disposición en esta misma página una vez haya finalizado el curso.
 

El blog de David Soler

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.