Cómo crear un blog corporativo de éxito

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

  • Una visión general de la blogosfera corporativa
  • Una metodología para crear la estrategia de contenidos de un blog
  • Consejos para la implementación de la estrategia

¿Cuáles son los aspectos fundamentales que hacen de un blog de marca un lugar de referencia para su audiencia? Aprende en esta másterclass a crear un blog corporativo que sirva para los objetivos de la empresa. Nos centraremos en el contenido informativo y educativo como eje vertebrador de la estrategia.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los blogs se han convertido en un elemento indispensable en las estrategias de contenidos de las empresas. Explicar en primera persona cómo funciona la empresa o cómo se ve el sector es una manera sencilla y barata para las marcas de acercarse a su audiencia.
 
En este curso veremos cómo crear un blog que sirva para los objetivos de la empresa y nos acercaremos a la blogosfera desde la perspectiva de los contenidos
 
Empezaremos con una introducción a blogging para que todos estemos situados. No entraremos al detalle de configuraciones técnicas pero sí que nos referiremos brevemente a ellas para conocer las características de un blog. Aprenderás a encontrar los temas que interesan a tu audiencia y la mejor forma de dárselos. Veremos ejemplos de blogs reales y de brand journalism para que veas las opciones a disposición de tu marca.
Hablaremos de cuestiones prácticas como la organización del tiempo y la forma de escribir los artículos para sacar el máximo jugo a cada tema. Por último, daremos algunas recomendaciones para dar a conocer el blog entre la audiencia.
 
 
TEMARIO DEL CURSO
 
  • Blogging: contexto, beneficios, objetivos, tipología
  • Elementos clave de un blog: categorías, páginas, diseño, plugins
  • Línea editorial: temas a tratar, búsqueda de inspiración
  • Calendario editorial: frecuencia de posteo, rutina de trabajo
  • Redacción básica de posts
  • Promoción del blog: SEO, medios sociales
 
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El blogging suele asociarse a periodistas pero cualquier persona dentro de los departamentos de comunicación, marketing, medios sociales o incluso CEO y RRHH pueden participar del blog de una empresa, al menos para conocer los factores importantes que se deben tener en cuenta para conseguir posicionarse como un blog de referencia para la audiencia que nos interesa.
 
 
METODOLOGIA
Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% está destinado a explicación de estrategias y herramientas, y un 20% a ejemplos de blogs de empresas. 
 
 
NIVEL EL CURSO 
Se trata de un curso de nivel básico, ya que no es necesario tener experiencia en blogging o contenidos de marca, ni conocimientos técnicos puesto que la clase no es sobre WordPress. En este sentido, no es obligatorio tener un blog para asistir al curso: si ya lo tienes, la clase servirá para perfeccionar tu técnica y mejorar tus resultados; si no tienes aún, te ayudará a empezar con buen pie.
 
 
PROGRAMA BCMA ACADEMY
Este curso forma parte del programa sobre Branded Content de BCMA Academy.
 
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes a una experta a tu disposición durante tres horas.
 
Cuando finalice la clase, todo el material que se utilice (presentación y material extra) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación. 
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 o escribirnos a alumno@foxize.com.
 
¡Nos vemos en clase!

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS

La profesora ha escrito 2 libros sobre el tema:
 
 
Webs de la profesora:
 
 
 
BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra Biblioteca encontrarás libros, herramientas, videos y otros recursos gratuitos para que puedas profundizar en aquellos temas que más te interesan Hemos seleccionado para ti una serie de recursos. ¡Esperamos que te sean útiles!
 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.