CommonsCloud: nuevas herramientas de trabajo colaborativo

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Descubre las herramientas de colaboración online que ofrece el proyecto CommonsCloud y comprueba que hay vida más allá de las grandes plataformas como Google, Amazon, Facebook o Microsoft. Además de aprender a activar tu cuenta y a usar herramientas y espacios comunitarios, también conocerás cómo formar parte de esta comunidad cooperativa y contribuir a una sociedad más social y justa.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Las actuales plataformas cloud dominantes tienen una serie de graves inconvenientes. Las personas concienciadas saben que los servicios "gratuitos" en realidad esconden una estrategia de negocio basada en la explotación de los datos personales de las personas y empresas que las usan. Además, influencian el comportamiento de lo que compramos, a quien votamos y facilitan una vigilancia masiva de la sociedad. Escapar a todo esto es posible. ¿Cómo? Descubre en este curso CommonsCloud.

 

TEMARIO DEL CURSO

  • Introducción de la problemática de las plataformas hegemónicas.
  • Resumen del proyecto CommonsCloud.
  • Tu cuenta CommonsCloud.
  • Tour por la Oficina.
  • Tour por el Agora.
  • Tour por Proyectos.
  • Preguntas y respuestas.
  • Debate y evaluación.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso está especialmente dirigido a:

  • Profesionales que comparten documentos con el equipo o con colaboradoras externas y/o clientes.
  • Personas que quieren mejorar sus capacidades y conocimientos para organizarse como equipo y alcanzar sus objetivos empresariales, sociales y/o activistas.
  • Personas que están preocupadas con la dominancia de grandes corporaciones de plataformas de Internet y su creciente centralización.

 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel básico que no requiere de conocimientos previos. Por lo tanto, no es imprescindi tienes experiencia con servicios en la nube como Google Drive o Dropbox, aunque si los conoces te resultará más fácil entenrder algunos procesos.

 

ORDENADOR
Para el máximo aprovechamiento de la sesión es necesario asistir con ordenador. ¡Tranquilo! Tabajarás con el navegador web que tengas para acceder a las herramientas. Además de crear una cuenta en CommonsCloud, las personas que quieren podrán también instalar las apliciacions de sincronización con el portatil y/o móvil.

 

METODOLOGÍA 
Este curso tiene una parte ide presentación de herramientas y otra parte práctica, por lo que suma el formato de masterclass con el formato workshop.

 

SOBRE EL PROFESOR
Wouter Tebbens es cofundador y presidente del Free Knowledge Institute. Trabaja en la convergencia entre bienes comunes y la economía social y solodaria con el soporte de tecnologías libres. Participa en #CommonsCloud, The Things Network Catalunya, el programa de soporte de economía colaborativa la Comunificadora y coporduce estas iniciativas a través de la cooperativa integral femProcomuns.

LinkedIn de Wouter
Síguele en Twitter
Conoce su blog

BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra biblioteca te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.