Buyer Persona: cómo crear una estrategia basada en las necesidades de tus potenciales clientes

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

El Buyer Persona es la piedra angular de tu estrategia de Marketing: es importante conocer a quién te diriges y sobre todo, cuáles son sus necesidades. En esta clase veremos qué es exactamente para que deje de ser un concepto abstracto, cómo definir quién es tu Buyer Persona, cómo crearlo, qué metodología usar y, sobre todo, cómo aplicarlo en tu estrategia de captación de oportunidades comerciales. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Cómo vamos a definir nuestra estrategia de Marketing o captación de oportunidades comerciales si no conocemos bien a quién nos dirigimos? Nuestra estrategia corporativa no debería basarse en las necesidades de nuestro negocio, sino en las necesidades de nuestro cliente potencial. El objetivo del buyer persona va más allá de saber quién es nuestro target: tener una idea clara de nuestro cliente ideal nos permitirá diseñar acciones de marketing más efectivas. 


TEMARIO DEL CURSO

  • Por qué es tan importante en nuestra estrategia de Marketing y Ventas
  • Qué significa este concepto, diferencia entre Buyer Persona y Target 
  • Tipos de Buyer personas y qué tipo de información nos revelan
  • Por dónde empezar y qué metodologia usar: Entrevistas, Encuestas, Focus Group, Estudio de mercado, etc. 
  • Cómo recopilar y analizar los datos
  • Cómo crear un perfil de Buyer Persona, siguiendo una plantilla
  • Cómo presentarlo en nuestra empresa para mejorar la toma de decisiones
  • Cómo podemos usarlo y sacarle provecho en nuestra estrategia 
  • Ejercicios prácticos y ejemplos reales 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

  • A los profesionales del Marketing y Ventas que persiguen optimizar su estrategia y definir acciones más efectivas, alineadas con las necesidades de sus potenciales clientes. 
  • Profesionales con un interés en entender y definir el perfil de su cliente ideal. 
  • Profesionales interesados en entender en detalle uno de los principales pilares de la metodología del Inbound Marketing. 

 

NIVEL RECOMENDADO
Básico. Es aconsejable tener conocimientos sobre Inbound Marketing, sobre todo entendiendo los fundamentos y metodología de este concepto. 

 

METODOLOGÍA
Se trata de una masterclass combinada con un formato workshop. Además de ilustrar la teoría con ejemplos reales, en el curso habrá una parte práctica en la que los participantes podrán trabajar y diseñar un buyer persona, y se compartirá con el grupo posibles dudas y respuestas para así enriquecer la clase con experiencias profesionales reales.

 

SOBRE LA PROFESORA
Sarah Vercheval es Inbound Marketing Specialist en InboundCycle. Su carrera profesional empezó en el ámbito de la sociología, dando un giro hacia el Marketing online en 2014. Desde 2015 se ha especializado en Inbound Marketing gestionando y liderando en InboundCycle equipos de cuentas que implementan de forma integral proyectos de Inbound Marketing.

Linkedin de Sarah Vercheval
Síguele en Twitter @SarahVercheval
InboundCycle

BIBLIOGRAFIA Y ENLACES DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra BiblioFoxize te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan. Te proponemos una selección de materiales que podrían serte útiles. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.