Business Analysis: Cómo lograr requisitos excelentes

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿Cómo podemos asegurar la consecución de los objetivos del negocio y el éxito de los proyectos? Entender bien lo que necesita el negocio es la clave. Y por eso en este seminario conocerás qué aspectos considerar para una buena obtención de requisitos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Project Management Institute sitúa en sus informes anuales una mala calidad de los requisitos como una causa principal de fracaso en los proyectos. Deloitte en sus encuestas anuales a CIOs identifica como la competencia más deseada en sus equipos el Análisis de Negocio. Entender bien lo que necesita el negocio, por lo tanto, es clave. En este seminario presentaremos los aspectos principales a considerar cuando estamos obteniendo requisitos y practicaremos las técnicas más utilizadas y recomendadas para ello.
 

TEMARIO DEL CURSO
 
  • ¿Qué son requisitos?
  • ¿Qué entendemos por obtención?
  • Técnicas de obtención de requisitos: de investigación, de colaboración y de visualización
  • Planificar la obtención de requisitos
  • Confirmar los resultados de la obtención
  • Diferencia entre obtención y análisis de requisitos
  • ¿Qué son requisitos excelentes?
 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 
  • Analistas de negocio, funcionales, de sistema, técnicos..
  • Product owners, project managers y arquitectos de sistemas
  • Y en general cualquier persona que en su día a día necesite interactuar con diferentes personas para obtener requisitos o información sobre la que poder tomar decisiones. 
 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel intermedio que requiere disponer de algo de experiencia profesional trabajando con requisitos
 

METODOLOGÍA 
Este curso adopta formato workshop participativo. Se realizarán prácticas en grupo en las que la explicación de cada una de las técnicas de obtención de requisitos será el hilo conductor. Al final de la sesión se realizará una planificación para los proyectos de los asistentes. 

 

SOBRE EL PROFESOR
Alfred Maeso es formador y mentor en Project Management y Business Analysis en Netmind, expertos en formación avanzada en Tecnologías de la Información y Gestión de las TIC. Con más de 15 años de experiencia en liderar proyectos y servicios IT en diferentes organizaciones así como en la administración pública, Maeso compagina su trabajo como consultor con el mundo académico desde 2009.

LinkedIn de Alfred Maeso 
Síguele en Twitter 
Web de Netmind 

Nota: Netmind se reserva el derecho de cambiar los formadores de sus cursos en casos excepcionales

An Overview of Requirements Elicitation

Know what requirements techniques to use

The Top 8 Mistakes In Requirements Elicitation

Business Analysis y Gestión de Requisitos. It’s the Goal not the Role

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.