Branded Content: El reto de crear una historia atractiva

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

En este taller práctico sobre Branded Content conocerás las herramientas, los procesos y los ingredientes necesarios para llevar a cabo experiencias participativas de marca. 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Las marcas trabajan cada vez más su comunicación con canales propios que les permiten llegar directamente a sus comunidades. En definitiva, buscan posicionarse en la mente de su público a través de un contenido relevante para sus usuarios. 
 
Una acción de Branded Content bien planteada es capaz de generar una vinculación emocional de forma directa y no invasiva entre las marcas y su comunidad.
 
En este workshop práctico, trabajaremos con un brief para desarrollar un proyecto de branded content y desarrollaremos: 
 
  • Premisa
  • Dinámicas de participación
  • Viaje de usuario
  • Prototipo
 
ESTRUCTURA DEL CURSO
 
  1. Primer bloque: Introducción al flujo de trabajo y Active Story System
  2. Segundo bloque: Brief y brainstorming creativo (Transmedia Card Deck)
  3. Tercer bloque: Desarrollo y evaluación
  4. Cuarto bloque: Prototipo práctico y validación
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Planners, creativos, brand strategists, marketing managers
 
 
METODOLOGIA
Este curso tiene un formato workshop, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto de forma muy práctica. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 30% está destinado a explicación de metodologías y herramientas, y un 70% a ejercicios prácticos. 
 
 
NIVEL EL CURSO 
Se trata de un curso de nivel medio, ya que requiere conocimientos básicos de Branded Content e interés en desarrollos narrativos. Cualquier experiencia en el uso aplicado de tecnologías y trabajo para marcas puede servir para enriquecer el aprendizaje.
 
 
PROGRAMA BCMA ACADEMY
Este curso forma parte del programa sobre Branded Content de BCMA Academy.
 
 
RECOMENDACIONES
Léete bien la ficha del curso. Investiga sobre la materia y el temario que se expone para poder sacarle el máximo partido posible. Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes a una experta sobre Branded Conent a tu disposición durante tres horas.
 
Cuando finalice la clase, todo el material que se utilice (presentación y material extra) estará a tu disposición en tu cuenta de Foxize School, en el apartado 'Mis cursos presenciales'. Te enviaremos un email a tu correo para avisarte de que ya tienes disponible la documentación. 
 
 
Para cualquier duda que tengas, puedes llamarnos al 900 701 159 o escribirnos a alumno@foxize.com.
 
¡Nos vemos en clase!

BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES DE INTERÉS

 

SOBRE LA PROFESORA

Blog de Belén Santa-Olallasobre el Universo Transmedia

LinkedIn de Belén Santa-Olalla

Síguela en Twitter

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra Biblioteca encontrarás libros, videos, herramientas y otros recursos gratuitos para que puedas profundizar en aquellos temas que más te interesan. Hemos seleccionado para ti estos materiales sobre Branded Content y Contenidos. Esperamos que te sean útiles:

Contenido eres tú

Branded content cookbook: Algunas recetas para cocinar contenido de marca

Branding: 6 materiales para mejorar tu estrategia

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.