Brand Management - Aprende a gestionar una marca

ONLINE
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Los alumnos de esta sesión de Brand Management se llevarán los conocimientos básicos para empezar a trabajar en campos relacionados con la gestión de marcas en: departamentos de marketing, agencias de publicidad, consultoras de marcas, agencias de comunicación, etc.

  • Las fuentes y metodologías para la valoración de la marca.
  • Los conceptos clave para construir una marca antes de pasar a la expresión gráfica de ésta.
  • Ejemplos de marcas que ofrecen una experiencia de marca excepcional.
     

Aprende los principios básicos de la gestión de la marca y qué herramientas y metodologías prácticas utilizar para iniciarte en el Brand Management.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Generalmente, cuando asistimos a charlas sobre la gestión de la marca nos exponen conceptos y casos muy deslumbrantes, pero pocas veces salimos con las ideas claras de qué es una marca y cuáles son los puntos clave en los que podemos trabajar para fortalecerla. En esta sesión intentaremos dar respuesta a esta segunda parte.

Nos situaremos en un universo donde las marcas no se construyen a base de anuncios, sino que lo hacen a través de crear relaciones fuertes con todos sus grupos de interés en un nuevo mundo eminentemente digital.
 

  • Qué es una marca. (60 min) Entenderemos por qué es tan importante como activo empresarial y cuáles son algunas de las herramientas actuales para valorarlas.
  • Cómo se crea una marca. (60 min) Explicaremos detalladamente cuáles son los conceptos clave de la definición de marca: desde la visión, la misión y los valores, pasando por la plataforma de marca, para alcanzar, finalmente, la promesa de la marca.
  • Cómo se dimaniza una marca en el nuevo contexto ON-OFF. (30 min) Propondremos un viaje a través de la experiencia de marca total que nos ofrece un líder de referencia como Apple.
  • Arquitectura de marcas. (30 min) Explicaremos cuáles son los modelos básicos de gestión de un portafolio de marcas y sus implicaciones en el Brand Management.
     

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

A Brand Managers de empresas de gran consumo, consultores de marca juniors, planners y ejecutivos de cuentas de agencias de publicidad, y a cualquier profesional interesado en ampliar sus conocimientos en la gestión de las marcas propias o de terceros.
 

NIVEL DEL CURSO

Básico, es decir, no requiere de conocimientos previos en Brand Management

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.