Big Data y Data Science: análisis de datos para el Desarrollo

INCOMPANY
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Gracias al Big Data y a los data scientist, muchas empresas están optimizando sus modelos de negocio y su oferta personalizada a clientes. Data science también puede utilizarse para el desarrollo y ofrecer servicios a los más vulnerables. Aprende cómo se analizan datos y cómo se usan plataformas de visualización de datos para el Desarrollo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El análisis y visualización de datos es clave para la generación de valor y la toma de decisiones. Para el desarrollo, los datos se usan para monitorizar, evaluar y tomar mejores decisiones. Existen muchas herramientas para la visualización de datos, es necesario conocerlas para poder extraer valor de datos geolocalizados y poder construir historias que muestren el valor de los datos para el Desarrollo.

 

TEMARIO DEL CURSO

Este curso de Data Science para el Desarrollo se estructura de la siguiente manera:

  • Tipos de datos geolocalizados
  • Herramientas de visualización
  • Definición de un problema
  • Hands on visualización de datos
  • Contar historias a través de datos

     

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El curso va dirigido tanto a emprendedores digitales y a data scientists que quieran aprender a cómo usar datos para el Desarrollo.

 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel medio. Es conveniente tener cierta experiencia en la visualización de datos y tener algunos conocimientos de análisis.

 

METODOLOGÍA
Esta sesión está planteada como workshop, un formato muy práctico enfocado a aprender a utilizar esta herramienta. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 80% del mismo destinado a navegar en profundidad por la plataforma y un 20% analizando ejemplos de casos prácticos.

 

ORDENADOR
Es necesario traer un ordenador.

 

SOBRE EL PROFESOR
David Pastor Escuredo es Ph.D. por la Universidad Politécnica de Madrid. Fundador y CEO del laboratorio transdisciplinar LifeD Lab, es un experto en Big Data y Artificial Intelligence para el Desarrollo y la Acción Humanitaria y también en data partnerships y data literacy. Es un socio en investigación de UN Global Pulse y trabaja con varias organizaciones de UN en investigación e innovación de Big Data. David, además, es consultor de UNHCR para desarrollar mecanismos de ayuda a refugiados y desplazados usando datos. Investigador de la iniciativa D4D promovida por Orange en Senegal. Miembro del itdUPM, definió las líneas de actuación en Big Data for social good en la UPM. También es un experto en tecnología e investigación biomédica, habiendo trabajado con University of California San Diego (USA), el Centre National Recherche Scientifique (Francia), el IS Carlos III  o el CNIC. Colabora en docencia con varios Masters en tecnologías para el desarrollo y es experto en proyectos de I+D. Autor de publicaciones científicas y participante activo en conferencias y comités científicos.

LinkedIn de David Pastor Escuredo
Síguele en Twitter @dpastoresc
Síguele en Medium
Sus artículos e investigaciones
Conoce LifeD Lab

ENLACES Y BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

 

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca te recomendamos libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.