Sácale más partido a tu base de datos - Introducción a SQL

INCOMPANY
5 (2 Valoraciones)
0 INSCRITOS
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Foxize DE LA EMPRESA. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN

¿En ocasiones no encuentras en tu base de datos exactamente lo que estás buscando o en la forma en la que la necesitas pese a estar la información ahí? En este curso aprenderás a conectarte a una BBDD y extraer los datos de forma eficaz mediante SQL, un sencillo lenguaje de consulta. ¡No se te resistirá ningún dato! 

DESCRIPCIÓN

Los datos de todas las organizaciones están almacenados en bases de datos en una gran variedad de tamaños, tecnologías e infraestructuras. Pero todas tienen algo en común: el acceso a la información requiere de conocer el lenguaje SQL.

SQL es muy sencillo y se aprende fácil con ganas y curiosidad. En este curso entenderemos cómo funciona y aprenderemos a conectarnos a una base de datos. 


TEMARIO DEL CURSO
  

  • Introducción a SQL
  • Sentencias básicas
  • Funciones de agregación
  • Ejercicios


 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A cualquier persona que trabaje con tablas en Excel y tenga posibilidad de conectarse a una base de datos y extraer información, aunque quizá hasta ahora no lo haya hecho o se haya visto limitada por la forma de acceder a sus datos o por no saber cómo hacerlo.

Cualquier profesional con perfil analista o cualquier persona que trabaje con datos encontrará útil este curso. 


NIVEL RECOMENDADO
Básico - Medio. No se requieren conocimientos previos en programación ni en SQL, aunque sí que los alumnos trabajen con Excel y bases de datos en su día a día. También recomendamos que los participantes sean despiertos, inquietos y sin miedo a “trastear”.


METODOLOGÍA
Este curso tiene un formato masterclass con ejercicios, es decir, una clase predominantemente teórica y de iniciación. La estructura de la sesión se divide de la siguiente manera: un 80% del tiempo dedicado a la explicación de conceptos y un 20% a la realización de ejercicios. 

 

ORDENADOR
Para este curso, se recomienda traer un portátil aunque no es obligatorio.
 

SOBRE EL PROFESOR
Alejandro Castillo es CTO en Pompeii, experto en Data, Analítica, Ecommerce & Digital Marketing. Su trayectoria profesional le ha llevado a formar parte de The Cocktail como Data Scientist & Digital Consultant y de Google como Export Developer (autocatagorization & text mining, data visualization, interaction with Google APIs)

LinkedIn de Alejandro Castillo

BIBLIOTECA FOXIZE

En nuestra biblioteca encontrarás libros recomendados y recursos gratuitos sobre Analítica, Datos y muchos otros temas como los siguientes:

Aprende analítica web con estos 6 materiales