Aprende a dar feedback

ONLINE
0 (0 Valoraciones)
CURSO PARA EMPRESAS ¿TE INTERESA? SOLICITA MÁS INFORMACIÓN.
En Catálogo Foxize protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Catálogo Foxize. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Como dijo la escritora Maya Angelou, “la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”. Para proporcionar un buen feedback no basta sólo tener en cuenta “qué decimos”, sino también, y más importante, “cómo lo decimos”. En este curso aprenderás técnicas y recursos para llegar a ser un buen “feedbacker”.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Saber dar feedback está alineado con el nuevo liderazgo horizontal y emocional, orientado a extraer lo mejor de nuestro equipo desde el ejemplo, la humildad y la comunicación eficaz. Dejemos pues aquel liderazgo vertical y autoritario que mantenía una comunicación con sus “subordinados” con tintes de crítica y criminalizando el error. El feedback es una herramienta poderosa mientras seamos capaces de utilizarla con inteligencia emocional. Es una habilidad que debe ser entrenada para convertirse en hábito. En este curso vas a aprender que una buena comunicación en la retroalimentación es un puente hacia el rendimiento, la excelencia y el cambio.

 

TEMARIO DEL CURSO
 

MÓDULO 0. Presentación del curso.

  • ¿Por qué es tan importante saber ofrecer un buen feedback?    .
  • Las organizaciones horizontales y la importancia del capital psicológico positivo.


MÓDULO 1. Características y técnicas del feedback constructivo.

  • ¿Qué es realmente el feedback en el proceso de comunicación? 
  • Quién puede proporcionar un feedback y cómo hacerlo.
  • Uso de la inteligencia emocional en el proceso de feedback.
  • Técnicas efectivas para dar un feedback.
  • Ejercicio: Técnica del Sandwich.
  • Ejercicio: Técnica MIMO.


MÓDULO 2. Contenido verbal y no verbal en el feedback.

  • Estructura del lenguaje y gestión de los silencios.
  • El uso de preguntas en el feedback. Preguntas abiertas versus cerradas.
  • Las manifestaciones no verbales que deben acompañar a un buen feedback.
  • Cómo generar “rapport”. 
  • La mirada apreciativa y la gratitud en el proceso de feedback.


MÓDULO 3. Otros aspectos importantes del proceso de feedback.

  • Cómo se debe recibir un feedback.
  • Del feedback al feedforward.
  • Decálogo del buen “feedbacker”.
  • Conclusión.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todos aquellos profesionales que en su día a día trabajan en equipo y lideran personas.

 

NIVEL RECOMENDADO
Se trata de un curso de nivel intermedio, por lo que el alumno debe estar familiarizado en los procesos de trabajo en equipo y en el intercambio y puesta en común de información.

 

METODOLOGÍA 
Este curso tiene un formato masterclass, aunque incluye distintos ejercicios para que el alumno asimile mejor los conceptos que va aprendiendo. El alumno establece los tiempos y dedicación. Nuestra recomendación es que se reproduzcan los vídeos en el orden en el que aparecen y se realice la práctica en el momento señalado. Para un mayor aprovechamiento de los contenidos, es importante que el alumno complete los ejercicios propuestos.

 

SOBRE LA PROFESORA
Patricia Calabuig es Psicóloga y Consultora Especialista en Desarrollo Organizativo, Máster de Gestión de Recursos Humanos y Certificada como Experta y Analista Conductual en Metodología DISC. Ha trabajado para un buen número de empresas españolas repartidas en diversos sectores empresariales. Posee formación específica en selección por competencias, inteligencia emocional, liderazgo, equipos de alto rendimiento, psicología positiva y coaching. Además, es docente para diversas entidades, universidades y escuelas de negocio.

LinkedIn de Patricia.

BIBLIOTECA FOXIZE
En nuestra biblioteca encontrarás libros y documentación gratuita para que puedas profundizar en los temas que te interesan ¡Esperamos que te sea útil! 

Ir a la BiblioFoxize

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.